banner
Medidas-volumétricas

¿Que es el peso volumetrico?

1275

El peso volumétrico de un envío es un cálculo que refleja la densidad de un paquete. Un paquete menos denso generalmente ocupa más volumen de espacio, en comparación a su peso real. El peso volumétrico o dimensional se calcula y se compara con el peso real del envío para establecer cuál es el mayor; el peso más alto se utiliza para calcular el costo del envío.

Si su paquete tiene una  gran diferencia entre tamaño y peso, es posible que deba tener en cuenta su peso dimensional cuando calcule las tarifas de envío.

Para saber qué peso debe usarse al calcular la tarifa es necesario averiguar qué norma ha de aplicarse. El peso volumétrico refleja la densidad del paquete, esto es, la cantidad de espacio que éste ocupa en relación con su peso real. El peso volumétrico puede aplicarse a todos los servicios nacionales e internacionales. El peso facturable es el peso empleado para calcular la tarifa. Para los servicios nacionales e internacionales, el peso facturable será el mayor entre el peso volumétrico y el real. Los cálculos del peso volumétrico pueden sufrir cambios sin previo aviso. Para calcular el volumen del paquete en centímetros se multiplica la altura por la longitud por la anchura. Redondee cada medida al siguiente centímetro entero. El total resultante es el volumen del paquete.

 

Todas las compañías de envió utilizan los mismo cálculos de pesos volumetricos y no el peso real para calcular sus tarifas, ya que los aviones, camiones y contenedores que transportan la mercancía suelen llenarse antes de llegar a su límite de peso. Existen cierto articulos que no valen la pena importar en avión como por ejemplo, peluches , almohadas , y  maletas, porque muchas veces el costo de importación  puede triplica el valor del producto. Por otra parte, en transporte aéreo se utiliza el peso volumétrico para generar reportes de volumen y peso embarcados que facilitan el balanceo de peso en el avión, la oportuna precisión de información para los pilotos y un ágil manejo administrativo automatizado de las transacciones comerciales sobre los embarques realizados. 

Las tarifas de te ahorras X en cuanto a volumen real y volumetrico son las siguientes:

Libras reales

* 1-15 Libras  -> B./ 5.00 X libra

* 16-30 Libras -> B./ 4.00 X libra

* 31-50 Libras -> B./ 3.75 X libra

* 51-70 Libras -> B./ 3.50 X libra

Libras volumétricas

  • 1-15 lbs  -> 4.00 X libra
  • 15-50 lbs ->3.50 X libra
  • 50 lbs      -> 3.00 X libra

Las tarifas incluyen todos los costos de importación.

Las tarifas son fijas, no dependen del valor del producto importado.

Su carga viene asegurada y completamente sellada.

Sus libras pueden ser de peso real o volumetricas, el peso volumetrico aplica para aquellos paquetes cuyas dimensiones excedan el peso real en  de sus dimensiones, esta es una manera estándar de medir cajas siempre que se traigan por avión.

Por ultimo te facilitamos el link a la calculadora de te ahorras X: teahorrasx.com/calculadora , que te ayudara a hacer un calculo y costo aproximado de tus productos.

0

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *